Que es la iglesia?

Iglesia es una palabra derivada del griego “Ekklesia”  que significa una congregación o comunidad Cristiana de miembros (personas)  creyentes (cristianos)  ( Hechos 8:1-3 )  los cuales al congregarse forman así la iglesia    ( Efesios 5:23-24 ).

Entiéndase pues que la Iglesia no es la estructura física, así mismo cuando alguien dice “voy a ir a la Iglesia el domingo” esta mal dicho pues esa somos nosotros mismos, en cambio deberíamos decir voy a ir a la reunión a hacer iglesia de manera correcta. (1 Corintios 11:18)

también cuando se dice  ” voy a ir al templo a orar”  esta mal dicho pues el templo del espíritu somos nosotros  ( 1 Corintios 3:16 ),  tampoco es correcto decir a la estructura física  “La casa de dios” pues en nuestros días Dios no habita en templos hechos por manos de hombre  ( Hechos 7:48 , 17:24 ).

Por lo tanto la Iglesia es el conjunto de creyentes a nivel mundial que tienen una relación con Cristo formando así la Iglesia universal,  a su ves los creyentes se reúnen y sirven en un lugar determinado con un grupo determinado formando así una iglesia local que es parte de la universal.

Ministerios de vida no contiende ni crítica ni tampoco censura a nadie que tenga una forma de pensar diferente o no se refiera a la iglesia como lo explicamos anteriormente, la doctrina que impartimos es limpia, pura y bíblica,  la intención es la de informar y predicar el evangelio a toda criatura para el cumplimiento de la gran comisión.   (Marcos 16:15)

Dios los Bendiga.

El Pastor