Quien gobierna la iglesia?

La palabra dice que Jesucristo es la cabeza de la Iglesia  ( Efesios 5:23, y Colosenses 1:15-20 ),  por lo tanto el que gobierna debe ser Cristo mismo a través de sus dirigentes.

Ahora sabemos que Cristo mismo constituyó a los dirigentes para que la iglesia pudiera funcionar con un propósito divino. ( Efesios 4:11-13 ) así que dentro del sistema humano los dirigentes son los que gobiernan las Iglesias establecidas y así mismo dentro de los dirigentes el Pastor es el que tiene la autoridad y responsabilidad máxima de dirigir a la iglesia en que fue asignado por Dios.  ( Hebreos 13:17 ).

Por consiguiente todos deben de sujetarse al Pastor al igual que el pastor se sujeta a Cristo y de esa manera se cumple de una manera efectiva el modelo que nuestro señor Jesucristo nos dejó.

En el amor de Cristo. DLB