LA ESCALERA AL CIELO

Aunque  normalmente tenemos una comunicación con Dios a un nivel, es de notarse que en tiempos de aflicción a menudo es ocasión para una profunda experiencia espiritual.

El cumplir con las diarias formas de comunicarnos con Dios puede convertirse para unos en una rutina llevándonos a una posición religiosa en nuestras vidas donde nos acostumbramos a realizar todo sistemáticamente.

Es necesario pues el romper con las rutinas diarias de nuestra vida espiritual e intentar descubrir nuevas formas de interaccionar con Dios.

Por un lado existe la posibilidad de que lo hagamos por voluntad propia y la otra es que Dios permita en nosotros esta experiencia a través de las situaciones en nuestra vida.

Tengamos en consideración que Dios quiere que estemos renovandonos constantemente y que definitivamente valoremos más la comunicación con él a través de la oración y la santificación.

Entendamos pues que Dios nos ha provisto de un solo camino hacia el por el cual podemos llegar al cielo sin problema.

Analicemos el siguiente pasaje en la Biblia.    Génesis 28:-10-19

V:10-11

Vemos que Jacob salió de su tierra huyendo de su hermano Esaú pues estaba enfadado con el por qué tomó la bendición de su padre y planeaba matarlo.

Al huir Dios le condujo a un lugar solitario donde estuvo por el momento a salvo y justo en ese lugar sin recursos durmió bajo la luz de la luna.

Cuántas veces Dios no nos pone en ese lugar al aire libre, sin recursos, con el propósito que le busquemos en oración y ruego.

V:12

Esa escalera es Jesús el cual es el camino al cielo,  el pie en la tierra es su naturaleza humana; lo alto en el cielo es su naturaleza divina. Cristo es el Camino; todos los favores de Dios vienen a nosotros y todos nuestros servicios van a Él por Cristo.

Por fe vemos este camino y en oración nos acercamos a él.

V:13-15

Jehová se revela a Jacob desde lo alto de la escalera (El cielo) y le reitera la promesa que le había hecho a su abuelo Abraham.

Todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

**  Yo estoy contigo, no te dejare hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Esa misma promesa nos ha dado a nosotros:

Mat 28:20  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Juan 1:51  Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden(E) sobre el Hijo del Hombre.

V:16-19

** cuando se despertó Jacob se dio cuenta que Dios, estaba en ese lugar

Pero la verdad es que está en todas partes y siempre quiere bendecirnos, lo que pasa es que muchas veces nos vamos haciendo religiosos sin querer y Dios quiere que mantengamos esa comunicación fresca  con él.

El miedo se produce cuando nos damos cuenta como Jacob que hemos estado en un lugar santo ante la presencia de Dios y no lo sabíamos.

Cuando nos damos cuenta de que no le dimos el respeto debido a Dios ni estuvimos en contacto con él entonces nos da miedo.

**  Jacob tomó la piedra y derramó aceite sobre ella?

Tú que harás para reconocer que hay un Dios en tu vida con el cual no has tenido la debida comunicación a través de la escalera que te ha dejado.

Pastor  Rodolfo Aguilar