Los amigos

Nuevamente nos encontramos con un tema muy importante en la vida de todos los jóvenes pues que diremos de las amistades sino que influencian tu vida y pueden alejarte de las cosas de Dios si te rodeas de amigos que no te convienen,  especialmente  los que no siguen a Dios.

No te digo que no puedes tener amigos que no sean cristianos pero tu debes traerlos a los pies de Cristo y no que ellos te lleven a los pies del mundo, pero por sobre todo si no escuchan la palabra por lo menos cuídate de que no te arrastren a los quehaceres del mundo pues esto te puede hacer caer en cosas que no te convienen y que no le agradan a Dios.

Eclesiastés 11:9  Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

La educación que los padres impartimos a los hijos debe de ser con el propósito principal de agradar y obedecer a Dios, pero también entiendo que es una tarea difícil cuando hablamos de ustedes los jóvenes pues están aprendiendo a tomar decisiones en la vida,  es por eso que les tratamos de dar el mejor aviso cuando se trata de escoger a sus amigos.

Un buen amigo no te dejara que hagas lo malo pero el joven que no ha sido educado bien por sus padres y máxime si no esta en la familia de la fe es muy fácil que te haga tropezar porque sus valores y sus creencias no son las mismas que tu tienes, prontamente si tienes muchas amistades que no siguen a Dios y tu no te rodeas del apoyo de otros Cristianos lo mas probable es que seas vulnerable a las ideas y actividades de ellos y terminaras haciendo lo que ellos hacen.

La biblia nos advierte que solo se necesita un poco de malas costumbres para corromper toda nuestra vida.

1corintios 5:6  No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?

1Corintios 15:33    No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Queridos jóvenes hoy quiero que entiendan que no es que a los padres nos gusta escoger a sus amigos nada mas porque si sino que sabemos que si tienen amigos con malas costumbres los van a perjudicar y a meter ideas malas que pueden conducirlos a tener problemas graves en su vida familiar, social y legal.

Hoy no solamente los padres responsables sino también la Iglesia esta haciendo un esfuerzo por proteger a los jóvenes de caer en problemas de los cuales mas tarde se pueden arrepentir,  escúchame joven quien quiera que seas, no tienes por que tener una vida llena de problemas cuando puedes vivir feliz con una educación basada en la buena palabra y el amor de Dios.

2Timoteo 2:22  Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.

Jóvenes yo les recomiendo que tengan una buena comunicación con sus padres, escuchen sus consejos, no se junten con amigos que no les convienen especialmente los que no aman a Dios, con aquellos que viven en la vagancia sin el consejo de nadie. Dios ama a los jóvenes y sabe sus necesidades, pero tienes que obedecer.

Todo el amor que tus padres te demuestran al educarte en la palabra de Dios y el escoger la escuela a la que debes ir y el examinar a tus amigos es por tu bien pues ellos te aman y quieren lo mejor para ti,  pero todo esto se pone en riesgo si te juntas con las personas equivocadas,  si no consultas a tus padres, si pierdes la comunión con Dios.

La iglesia “Ministerios de Vida”  esta haciendo un esfuerzo para reintegrar los jóvenes a la sociedad y en mas para educarlos en la palabra de Dios.  Te invito a que asistas a nuestras platicas para jóvenes que se realizan por lo general una vez al mes y no solamente eso sino a que formes parte de esta iglesia, crece en el Señor y conoce una nueva forma de vivir, descubre que hay otra manera de gozar la vida sin violencia, ni envidias, ni drogas, ni alcohol,  sino en el amor de Cristo, forma parte de esta familia y del reino de Dios.

Ya para despedirme, déjenme presentarles a quien puede ser su mejor amigo si lo escuchan y obedecen.

Juan 15:14    Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

El es JESÚS.

 

EL PASTOR

2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *