Como puedo llegar al Cielo ?

Queridos amigos esta es una de las preguntas más importantes que deberíamos de hacernos todas las personas.

Aunque  se sin temor a equivocarme que la mayoría de las personas se hace esta pregunta tambien se  que desgraciadamente muchísimas personas no saben la respuesta.

Podemos imaginarnos,  pensar y creer muchas cosas pero la respuesta a esta pregunta solo se encuentra en la palabra de Dios,  así es mis amigos, nunca vamos a tener la verdadera información si no le preguntamos al autor de la vida.

Porque en vez de preguntarle a nuestros amigos, vecinos y conocidos no le preguntamos a Dios mejor, yo creo que el tiene la mejor respuesta para nosotros.

seguramente si al leer estas líneas usted  sigue sin una respuesta clara y firme entonces usted necesita saber “EL PLAN QUE DIOS TIENE PARA SU SALVACIÓN”.

Para comprender el tema  fácilmente se lo dividiremos en tres partes;  1.- La condición del hombre,  2.- El salvador provisto, 3.- La salvación experimentada.

1.- La condición del hombre

La biblia nos dice en Romanos 3:10    “Como está escrito:    No hay justo, ni aun uno;”

Esto quiere decir que nadie puede ir al cielo, porque simplemente para Dios el que no es justo, no es salvo y el que no es salvo no puede ir al cielo, tan fácil como eso.

justo= el que ha sido justificado por la sangre de Cristo

salvo= el que ha sido salvado de la paga del pecado

cielo= lugar de residencia  de Dios y mismo al que van los que son salvos/justificados

ahora la pregunta es porque no soy justo?  pues simplemente porque tienes pecados que no han sido justificados y el único que los puede justificar es Jesús el cual derramó su sangre en la cruz por ti y por mi, por lo tanto la palabra dice también:

Hebreos 9:22   Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Así  que si Cristo no  ha justificado tus pecados entonces todavía los tienes y no eres justo ni podrás ir al cielo en esa condición  y por lo tanto la palabra también dice:

Romanos 6:23  Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

En resumidas cuentas no puedes salvarte por ti mismo ni tampoco por que te portes bien pues la palabra de Dios es clara en esto:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
Efesios 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

El hombre al cual no le ha justificado Cristo sus pecados pagará con su muerte (espiritual) por ello, es decir estará eternamente separado de la gloria de Dios si llega a morir en esa condición, primeramente en el Infierno y posteriormente en el Lago de fuego.

2.-  El salvador provisto

Claro que Dios no quiere que estés apartado de él eternamente por lo que su plan contempla un salvador, el cual es Jesucristo su hijo unigénito

Entonces te preguntarás    Qué debo hacer para ser salvo?

Solo cree en el Señor Jesucristo y serás salvo  Hechos 16:31    “facil solo tienes que creer”  la fe en él te salva, somos salvos por fe y no por obras.

Juan 3:16    Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Podemos ver también a las luz de        Hechos 4:12    “ Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Jesús murió en la cruz para pagar por tus pecados, fue también sepultado y resucitó al tercer día y hoy se encuentra sentado a la diestra del padre en el cielo. no existe nadie mas que pueda perdonar tus pecados solo el y a nadie más menciona la biblia.

Hebreos 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,

1 Corintios s 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1 Corintios 15:4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Juan 14:5   Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
Juan 14:6   Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

3.-  La Salvación experimentada

Ahora que sabes que eres pecador, que también sabes que el pecado produce muerte pero que hay una solución a tu problema en Cristo solo tienes que arrepentirte verdaderamente  y aceptarlo en tu corazón como tu Señor y Salvador y él perdonará tus pecados y te dará la vida eterna es decir serás salvo.

La medicina correcta que te prescribe un médico puede aliviar tu enfermedad, pero si no te la tomas de nada sirve el saber que está en la farmacia esperando por ti. De la misma forma el saber que Jesús  es quien te puede salvar de nada sirve si no tienes fe en lo que hizo por ti, el ya pagó por tus pecados solo tienes que aceptar su pago,

Si tu quieres ser en verdad redimido de tus pecados y quieres estar seguro que eres salvo y que irás al cielo cuando mueras solo tienes que hacer una decisión verdadera en tu corazón para aceptar a Cristo como tu Señor y Salvador.

Debes de entender que el ser salvo no quiere decir que si vas a la iglesia todos los domingos o que si te portas bien, sino el ser salvo es tener una relación personal con Jesús.

A continuación te mostramos una guía de cómo puedes orar a él en este momento para que puedas ser perdonado, no existe una sola forma exclusiva de decirlo pero te  daremos una guía que puedes seguir,  lo importante es que tengas fe, lo digas y lo aceptes de corazón.

(Ejemplo de oración para salvación)

Padre eterno reconozco que soy pecador y me arrepiento de mis pecados, te doy las gracias pues se que enviaste a tu hijo Jesús a morir por mí en la cruz para pagar por mis pecados,  yo creo en él y le aceptó en este momento como mi Señor y mi Salvador,  gracias Señor por escucharme.  Amén.

(SI TIENES ALGUNA PREGUNTA SOBRE TU SALVACIÓN ESCRIBEME A “ministeriosdevida@yahoo.com”  y con gusto la contestare)

Dios te bendiga.

    Rodolfo Aguilar    ( PASTOR)

2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *