Declaración de Fe

DECLARACIÓN DE FE

La iglesia de chula vista Ministerios de Vida constituida mediante la gracia del Altísimo declara su fe la cual tiene como firme base y autoridad absoluta la santa palabra de Dios dada a conocer a todos nosotros a través del Espíritu Santo (2da Pedro 1:20-21) y contenida en la Santa Biblia.

***Creemos en un solo Dios verdadero, absoluto, único (Isaías 45:5-6)  y eterno (Revelación 1:18), creador de los cielos y la tierra (Isaías 37:16)  y de todo lo que hay en ellos.

***Creemos en la Santa trinidad: El mismo Dios dado a conocer a nosotros en tres personas; El Padre, El Hijo y el Espíritu Santo, mostrándonos los mismos atributos de su deidad en cada persona, siendo de una misma esencia cada uno de ellos y teniendo la misma gloria y poder.

El padre: se nos revela como quien planea y dirige del cual emana el plan para toda su creación según su voluntad.   (Salmos 40:8; 143:10,  Mateo 6:10; 12:50, Mateo 26:39).

El Hijo: se nos revela como nuestro gran redentor para salvación eterna el cual fue enviado al mundo para redimir al hombre de pecado por siempre como producto del gran amor del Padre hacia nosotros. (Juan 3:16)

1:1   Creemos que Jesucristo es el unigénito hijo de Dios                   que fue enviado a nosotros para perdón de nuestros pecados. (Juan 1:14, 29)

1.2     Creemos que Jesucristo se hizo carne y habito entre nosotros naciendo por concepción del Espíritu Santo a través de una mujer virgen llamada María. (Juan 1:14,  Lucas 1:30-35)

1.3       Creemos que Jesucristo murió en la cruz para el perdón de nuestro pecados de acuerdo a las escrituras (1ª de Corintios 15:3; 1ª de Pedro 1:18-20).

1.4        Creemos que Jesucristo fue sepultado y resucito al tercer día de acuerdo a las escrituras y se encuentra sentado a la diestra del padre  (1ª Corintios 15:4, Marcos 16:19, Lucas 22:69).

1.5        Creemos que Jesucristo es nuestro sumo sacerdote y abogado en los cielos el cual es el único mediador entre Dios y los hombres.  (Hebreos 7:26; 8:1; 1ª de Juan 2:1;  1ª de Timoteo 2:5).

El Espíritu Santo: se nos revela como la tercera persona la cual sabemos vive dentro de todo creyente por lo que somos templo del Espíritu Santo.  (1ª de Corintios 3:16).

1.1            Creemos que el Espíritu Santo nos recuerda las palabras de Jesucristo y nos da testimonio de él (Juan 15:26).

1.2           Creemos que el Espíritu Santo nos revela las cosas que han de venir.  (Juan 16:13)

1.3           Creemos que el Espíritu Santo nos convencerá de pecado (Juan 16:8-9).

1.4           Creemos que el Espíritu Santo es parte importante para la confesión de nuestros pecados pues nos ayuda a que nuestra oración llegue al Padre entendible.  (Romanos 8:26).

1.5           Creemos que el Espíritu Santo nos conduce por caminos buenos y nos corrige cuando andamos mal, pues se opone a los deseos de la carne.  (Gálatas 5:16-17).

1.6           Creemos que el Espíritu Santo nos da los dones (1ª Corintios 12:7-11 )

SALVACIÓN

***Creemos que el hombre puede alcanzar la salvación eterna mediante la fe únicamente y no por obras. En toda la biblia desde el libro de Génesis hasta el libro de Revelación no existe otra forma de salvación para el hombre que la fe.  (Efesios 2:8-9; Romanos 10:9,  3:20, 28;  Juan 3:36;  1ª Pedro 1:5)

***Creemos que la única forma de eterna salvación para el género humano es a través de Jesucristo y únicamente a través de su sangre derramada.   (Romanos 10:9;   Juan 1:12, 5:24,  14:6,  10:9; Hechos 4:12).

SEGURIDAD DE SALVACIÓN

***Creemos que una vez adquirida la salvación es eterna y no se puede perder por ningún motivo, pues el sacrificio de Jesucristo fue en pago de nuestros pecados, por lo tanto el murió una sola vez por todas por nuestros pecados (Hebreos 6:4-6, 9:12; 9:24-26   Romanos 8:33-39;  1ª de Tesalonicenses 4:17)

BAUTISMO

***Creemos que el bautismo es una ordenanza dada por Dios  a todos los creyentes siendo este mismo un acto de obediencia el cual no tiene relación con la salvación, es decir que no afecta nuestra eterna salvación pues es un estatuto  exclusivo para los creyentes. El bautismo es un testimonio simbólico de la muerte y resurrección de Jesucristo, según lo redacta la biblia se realiza por la inmersión en agua significando al introducirnos en ella el morir a nosotros mismos y al salir significa que volvemos a nacer (ahora espiritualmente) para vivir para Jesucristo quien nos compro por precio.  (Mateo 28:19;  Hechos 8:36-39;  Romanos 6:8-11).

EL RAPTO

***Creemos en el Rapto en el cual Jesucristo vendrá por  su Iglesia, donde los que durmieron en la esperanza de la fe resucitaran primero y después los que hayamos quedado seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes  (1ª de Tesalonicenses 4:13-18;  Hechos 1:11;   2da de Tesalonicenses 1:7;  Mateo 24:27)

***Creemos  que desde la antigüedad muchos santos hombres han trabajado en la obra del Señor como sus siervos y que en el presente otros más lo están haciendo y que en el futuro aun otros más los harán pero creemos fielmente que todos son y serán coherederos con nosotros de la gloria venidera cuando sea revelado el gran plan de Dios y los tiempos lleguen a su fin.

Por lo que nosotros no veneramos ni tampoco somos seguidores de hombres, sino protestamos ser únicamente seguidores de nuestro padre celestial el único Dios verdadero Jehová de los Ejércitos,  padre de Abraham, Isaac y Jacob, a El sea toda la alabanza, la gloria, la honra y el poder por los siglos de los siglos, Amen. (Revelación  5:13).