Jesús, el pan de vida

Hermanos la verdad es que hemos sido apoyados por nuestros padres desde el día en que nacimos, sus brazos se abrieron a nosotros y nos han guiado durante toda nuestra vida.

Tuvimos maestros que nos han ensenado todo ese conocimiento de ciencia humana y algunos todavía siguen siendo ensenados.

Tenemos diversos tipos de maestros especiales: como el de Educación física, de Deportes, de Artes marciales, patinaje, Natación, etc…

Sin duda hay grandes hombres en nuestra vida que han sido pilares para nosotros que recordamos con cariño y aprecio, pero sin temor a equivocarme, yo, después de haber conocido, meditado y madurado en la vida y en el porqué de mi existencia puedo decirles que una vez que encontre la verdad me di cuenta de una cosa:  QUE NINGUNO DE ELLOS MURIO POR NOSOTROS SINO JESUCRISTO.

El es el autor de la vida, y a quien se le atribuye todo… y por su llaga fuimos  curados.  (Isaías 53:5).

**  a él tenemos que ser agradecidos

**  a él tenemos que serle fieles

**  a él tenemos que dar la gloria

Analizemos un pasaje en el Libro de Juan 6:25-35

Jua 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
Jua 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
Jua 6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.

trabajad no por la comida que perece sino por la que permanece.

No debemos de fijarnos en las obras de los hombres ni en lo que los hombres nos dan sino en lo que proviene de Dios.

..  No solo lo terrenal sino busca lo celestial

..  No pongamos en primer lugar nuestras necesidades terrenales sino las espirituales y lo demás vendrá por añadidura.

..  Existen muchas personas que se acercan a la iglesia para buscar todo tipo de Ayudas:  (comida, dinero, reparación de casas,  etc. ).

Protección:  (muchos cuando piensan que tienen problemas con la ley se acercan para ser protegidos por la iglesia)

 Confort:  (se sienten sicológicamente y moralmente bien dentro de la iglesia)

 Entretenimiento:  muchos han convertido nuestras iglesias en clubes sociales.

..  el Hijo del hombre o sea Cristo es el que ha sido señalado por Dios para darnos la comida Celestial que produce vida eterna.

Jua 6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

..  queriendo justificarse los judíos preguntan qué deben hacer para obedecer a Dios y hacer sus deseos.

..  la respuesta es sencilla solo tienen que creer en el que Dios a enviado, esto es en Jesús. 

Hch 8:36  Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?

Hch 8:37  Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Jua 6:30 Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros padres comieron el maná en el desierto,(A) como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.

..  que señal :  una actitud lamentable hasta el día de hoy,  recordemos que la salvación es por fe.  Además ya les había dado señales pero querían mas.

..  para que veamos y te creamos:  Cristo tenia razón aun no le habían creído, necesitaban más, eran hombres faltos de fe que solo estaban por la comida.

..  nuestros padres comieron mana del cielo….  Que suponían mal entendiendo que Moisés se los había dado. 

Jua 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
Jua 6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
Jua 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

..  no fue Moisés el que os dio el pan del cielo sino mi Padre es el que dio el verdadero pan del Cielo. ( los judíos ponían sus ojos en la comida terrenal pero Cristo aclaraba cual era la comida celestial )

..  El pan de Dios descendió y da vida al mundo. (estaba hablando del él)

..  Yo soy el pan de vida….    (ellos no podían entender pensaban que Moisés les había dado el pan del cielo  pero el verdadero pan era Jesucristo dado por Dios.)

La verdad es que Dios les dio el pan que descendió del cielo al cual llamaron Mana par que entendieran que él era su providencia y para que pudieran entender que su sustento verdadero vendría de la misma manera del cielo enviado por Dios y el cual era Jesucristo el mana vivo.

Pero los judíos ni entendieron lo primero ni lo segundo, le dieron la gloria a Moisés y después fijaron su vista solo en la comida y no de donde provenía ni su significado.

Que es no tener hambre y que es no tener sed:  para contestar a estar preguntas entendamos lo siguiente:

Jua 6:53  Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Jua 6:54  El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El comer su carne y beber su sangre:  significa el aceptar su sacrificio para el perdón de nuestros pecados.

1Pe 2:24  quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.

No tener sed jamás:  significa que ya no tenemos necesidad de  ser perdonados nuevamente porque la salvación es eterna y no se puede perder. Cristo solo muere una vez para el perdón de nuestros pecados.

 Jua 6:49  Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.

Jua 6:50  Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.

Dios les bendiga:

El Pastor: Rodolfo Aguilar

1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *