Siete cosas que abomina Jehová

Predicacion de acuerdo a Proverbios 6:16-19

 

Es muy importante para nosotros el saber no solamente las cosas que le agradan a Dios  sino también las que le disgustan por un lado procuramos estar bien y por el otro él no estar mal.

El hombre temeroso es aquel que obedece a la palabra de Dios, pero también el hombre temeroso es todo aquel que tiene miedo de fallarle a Dios y a través de este principio es cuando nosotros le damos la importancia que debe de tener el no hacer cosas que a Dios no le agradan.

Dios en su esencia divina y pura sabemos que tiene un criterio incuestionable de ver las cosas por lo que nosotros los creyentes tomamos nuestra mejor opción la cual es aceptar sin reproche su criterio y lo tomamos seriamente.

1Juan 4:20  Si alguno dice:  Yo amo a Dios,  y aborrece a su hermano,  es mentiroso.  Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto,  ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Bueno, pues Dios en su divinidad llena de bondad el aun llega a estos términos y nos expresa su desprecio total al mencionarnos SEIS COSAS LAS CUALES EL ABORRECE Y AUN SIETE ABOMINA.

 

 Aborrecer:   emoción de aversión  causada por un gran disgusto profundo, puede incluir ira, enemistad y odio.

Abominable: detestable,   maldito, repugnante.

 

1.-  LOS OJOS ALTIVOS:

Son sinónimo de una persona orgullosa, soberbia, erguida, elevada, creída.

Definitivamente esto ocurre cuando nosotros o no conocemos a Dios o hemos perdido todo sentido de orientación sobre quiénes somos y de dónde venimos.

Una persona que conoce a Dios sabe que el debe recibir toda la honra, la gloria y el poder  (revelación 4:11) simplemente por el hecho de que el nos hizo y por su voluntad existimos y fuimos creados.

Entonces de que nos creemos, quienes somos nosotros para alabarnos, si todo lo que tenemos nos fue dado, nuestra mente, cuerpo, habilidades y dones.

El gobernador Poncio Pilato le dijo a Jesús que el tenia el poder para crucificarle o para soltarle y Jesús le dijo que él no tendría ninguna autoridad contra el si no le fuere dada de arriba. (Juan 19:11-12).

 

2.- LA LENGUA MENTIROSA:

 

Sin duda mucha gente esta tan acostumbrada a mentir que ya se le hizo costumbre mentir en infinidad de situaciones.

Toman como acompañante de todos los días a la mentira, la cual corrompe y envuelve y distorsiona la verdad con sana.

Proverbios 10:31  La boca del justo producirá sabiduría;

Mas la lengua perversa será cortada.

Proverbios 17:20  El perverso de corazón nunca hallará el bien,

Y el que revuelve con su lengua caerá en el mal.

 

3.- LAS MANOS DERRAMADORAS DE SANGRE INOCENTE:

 

A trabes de los años han existido toda clase de personas sin corazón ni amor y mucho menos sin conocimiento de Dios los cuales han derramado mucha sangre inocente, a todos estos los traerá Dios a juicio en su debido momento.

No solo en nuestros tiempos sino también en los tiempos antes de Jesucristo sucedió esto y todo está dispuesto para traerlos a juicio.

 

4.-  EL CORAZON QUE MAQUINA PENSAMIENTOS INICUOS:

 

Existen personas que participan de muchos crímenes, maldades, atropellos, abusos, secuestros y toda clase de estafas y por lo tanto están mal han pecado pero todo tiene siempre un comienzo y este es el que esta pensando en la maldad siempre.

Cuando una persona actúa por un impulso de el momento aunque pudiere estar mal es comprensible por nuestro cuerpo de pecado, pero cuando tenemos el tiempo y lo pensamos y lo planeamos y luego lo realizamos ye es todo diferente, y es en sí un acto diabólico.

 

5.- LOS PIES PRESUROSOS PARA CORRER AL MAL:

 

De igual forma podemos estar tranquilos en nuestras diarias ocupaciones y de repente somos atraídos por la concupiscencia de una invitación repentina que en ese momento nos doblego y cedimos.

Pero cuando alguien ya está predispuesto para hacer lo malo aun que él no lo planee es plato fácil para la maldad, es alguien que está esperando nada mas quien lo dirija a la maldad y gustoso sería el primer discípulo.

 

6.-  EL TESTIGO FALSO QUE HABLA MENTIRAS:

 

Existen situaciones en las que tendremos que ser llamados a atestiguar de alguna situación ocurrida, muchas veces no quisiéramos ir y otras tal vez si pero la verdad es que es necesario comparecer cada vez que se nos solicite.

En esas circunstancias tendremos que decir la verdad por amor a Dios y no encubramos hombres pues es, ha sido y será un error muy grande de muchos creyentes el amar más a hombres que a Dios.

2Corintios 13:1  Esta es la tercera vez que voy a vosotros.  Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto.

Deuteronomio 19:15  No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado,  en relación con cualquiera ofensa cometida.  Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación.

 

7.- EL QUE SIEMBRA DISCORDIA ENTRE HERMANOS:

Nosotros somos pacificadores por excelencia y no jueces de los hermanos, somos hijos de un mismo padre y por amor a nuestros prójimos tratamos de calmar las cosas no de echar leña al fuego.

Mateo 5:9  Bienaventurados los pacificadores,  porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Romanos 14:13  Así que,  ya no nos juzguemos más los unos a los otros,  sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.

Levítico 19:16  No andarás chismeando entre tu pueblo.  No atentarás contra la vida de tu prójimo.  Yo Jehová.

 

Dios los bendiga

El Pastor.

 

 

 

 

2

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *