Predicacion del Payasito

Un día me pregunto un hermano “Pastor como puedo saber cuál es la voluntad de Dios en mi vida?

Y yo le dije que quieres saber… el me dijo “quiero saber cuál es el don que tengo”

Me acuerdo que le dije primeramente tienes que orar para que Dios te lo muestre y segundo tienes que ser humilde para obedecerle.

Mis hermanos muchas veces estamos orando a Dios para que nos cumpla nuestros deseos pero nunca le pedimos que nos muestre su voluntad para obedecerle.

Hay tiempos para pedirle nuestros deseos y hay tiempos para buscar su voluntad, hay que entender la diferencia.

Nuestros deseos:  son cosas que yo deseo y que no van en contra de la voluntad de Dios, muchos de estos deseos pueden ser necesidades legitimas.

Buscar su voluntad:  es cuando yo le pregunto a Dios que quiere de mi para hacer su voluntad.

No solo hay que pedirle lo que queremos sino preguntarle que quiere de nosotros.

La forma en que esto trabaja es la siguiente si nos guiamos bíblicamente:

1.- tú te acercas a Dios confiadamente al trono de la gracia.

Heb 4:16  Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

2.- tú te acercas humildemente a servirle

3.- buscas en oración su voluntad

4.- el pone en tu corazón el querer como el hacer

Filip 2:13  porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

PAYASITO:

–La historia del payasito empieza cuando el payaso principal de un circo quiso ser trapecista y se cayó y se fracturo un pie y no pudo trabajar y por lo tanto nadie iba al circo.

–El payaso se quedo sin trabajo y el circo ya no tenia niños en la función y cerró sus puertas.

–El dueño del circo le pidió al payaso que regresara a trabajar pero como payaso y cuando lo hizo el circo volvió a ser lo que antes era y los niños volvieron a llenar las graderías.

Hermanos todos tenemos algo asignado por Dios para nuestra vida y un papel que tenemos que desempeñar en la iglesia.

–Dios pone en tu corazón lo que tienes que hacer y el pastor te lo recuerda todas las semanas.

No te rehúses ha hacer lo que te ha mandado el Señor que hagas porque puede traer consecuencias.

Jeremías 20:7-11

Habla de cómo Jeremías se lamenta el tener que pasar por situaciones difíciles por motivo de la palabra de Dios.

–hasta el punto de no querer hacer mas su trabajo

–Dios le muestra que eso es lo que tiene que hacer con el poder de su espíritu, de ninguna manera le permitió hacer otra cosa.

Jonás 1:1-17

Dios manda a Jonás a hablar a los de Nínive a pregonar en contra de ella porque ha subido su maldad.

— Jonás se fue para tarsis en una nave

— Dios manda una tormenta y Jonás es tirado por la borda para parar la tormenta

— Dios manda un gran pez a comer a Jonás y lo tiene por 3 Días

— Jonás se arrepiente y el pez lo vomita

— Dios vuelve a mandar a Jonás a hacer su trabajo.

Dios les bendiga.